Vuelve el Santa Cruz Cómic

Tubigú

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife -Santa Cruz Cómic- regresa por cuarto año consecutivo con su XVIII edición. Apostará de nuevo por un formato híbrido, donde se combinan las actividades físicas con las virtuales y superará el centenar de actividades. Habrá entrevistas grabadas, encuentros con autoras, charlas emitidas en directo a través de su página de Facebook, presentaciones de libros o exposiciones virtuales y presenciales... Todo ello forma parte de la oferta del evento sobre cómic vernáculo de la capital tinerfeña. Además, dos autores nacionales serán invitados a la Isla para impartir charlas y ofrecer sesiones de firmas.

Como ocurrió en la edición anterior, el Salón no solo se celebrará en Tenerife y llevará exposiciones a otras islas del Archipiélago. Este año, se llegará a cinco islas, ya que además de las dos capitalinas, algunas de las exposiciones podrían disfrutarse en Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera. La Fundación Cine+Cómics corre un año más con la organización del Salón y cuenta de nuevo la participación de la Cátedra Cultural Moebius. Han declarado que a lo largo de estos meses irán desvelando la temática de las muestras, que este año alcanzarán la treintena.

Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics

“Como ocurrió en el año anterior, queremos ofrecer una experiencia que combine lo virtual con lo presencial”, ha asegurado Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics. “Colaboraciones como la que hemos establecido con el Festival de Manga de Las Palmas y la Comic Can nos han permito hacerlo posible”, señala Morales, antes de añadir que “así como todas los artistas y amantes del noveno arte que nos tienden puentes que nos ayudan a crecer”.

La XVIII edición de Santa Cruz Cómic se celebrará del 22 de octubre al 14 de noviembre de este 2021 y cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Un cartel firmado por Julia Madrigal

Santa Cruz Cómic ya tiene su primer cartel oficial -tendrá tres, como las ediciones predecesoras-, realizado por Julia Madrigal. La artista, que ha participado anteriormente en el Salón, fue ganadora del Premio Revelación en la edición de 2019, galardón que vino a engrosar un palmarés que incluye dos Premios Eisner por Giant Days.

El cartel, dibujado y coloreado por la artista internacional, presenta una concurrida Plaza Weyler con su característica fuente central.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...