Vitolo renueva por el Tenerife

Vitolo seguirá en el Tenerife al menos una temporada más. El mediocentro blanquiazul finalizaba su vinculación con su club al término del actual ejercicio y la entidad anunció en la mañana de este miércoles su renovación hasta junio de 2019, con opción a una campaña más si se cumplen unos objetivos, fijados en la disputa de 25 partidos oficiales, con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos.

La entidad blanquiazul amplía su vínculo con el mediocentro una temporada más, con opción a seguir “por objetivos” hasta junio de 2020

Canterano blanquiazul desde categoría infantil, Vitolo debutó en el primer equipo con 18 años, pero no se asentó como titular hasta el curso 03-04, cuando David Amaral le dio galones y además fue subcampeón en el Mundial sub 20 con compañeros como Iniesta o Gabi. Tras dos campañas como pieza básica en el Tenerife, fue traspasado al Racing de Santander, entonces en Primera División.

Nueve temporadas fuera de la Isla –con una prolongada y exitosa experiencia en el fútbol griego y una menos fructífera en Turquía– no hicieron que Vitolo perdiera su conexión con el Tenerife, al que regreso en el ejercicio 14-15. Desde entonces ha sido fijo en los esquemas de Cervera, Agné y Martí, totalizando actualmente 210 partidos oficiales y seis goles con la camiseta blanquiazul.

Con 34 años ya cumplidos, Vitolo se mantiene como pieza básica en los esquemas de Martí y su renovación da continuidad al capítulo iniciado la semana pasada con la firma de la ampliación de contrato del capitán Suso Santana. El siguiente en prolongar su vínculo con el Tenerife podría ser el portero Dani Hernández, aunque en este caso hasta junio de 2020, con las dos próximas temporadas garantizadas.