Villar, con molestias musculares, duda ante el Zaragoza

El Tenerife regresó este miércoles a los entrenamientos en una sesión que no pudo completar Juan Villar. El delantero blanquiazul, que ya ha sufrido cuatro lesiones en la presente temporada, se retiró de la práctica con molestias en el muslo derecho. Tras una rotura muscular sufrida ante Las Palmas en pretemporada, Villar ha vuelto a caer en los partidos ante Barcelona B (27 de agosto), Numancia (14 de octubre) y Rayo (24 de noviembre).

Aveldaño tampoco se entrena y Martí sólo contaría con 14 profesionales

Primer fichaje del Tenerife 17-18, Villar no ha ofrecido un mal rendimiento esta temporada, pero ha carecido de continuidad. Así, ha aportado dos goles, dos asistencia y ha provocado un penalti... pero no ha podido encadenar más de dos choques como titular. De hecho, aún no ha disputado un partido completo y sólo ha tomado parte en doce encuentros (cinco como titular), de las 25 citas oficiales en las que participado este curso el grupo que dirige Martí.

La duda de Villar se une a la de Aveldaño, que regresó de Albacete con molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda. Además, de cara al partido del sábado ante el Zaragoza es baja segura Montañés, que continúa recuperándose de la lesión sufrida hace tres meses ante el Numancia. Por su parte, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Víctor Casadesús y Longo serán sancionados, previsiblemente, por el Comité de Competición y tampoco podrán estar en La Romareda.

De momento, en espera de la recuperación de Villar y Aveldaño, Martí sólo cuenta con 14 profesionales profesionales –incluyendo a Luis Pérez, con dorsal amateur, pero componente de la primera plantilla a todos los efectos– para afrontar el choque ante el Zaragoza. Dani; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Camille; Acosta, Aitor Sanz; Suso, Tyronne, Juan Carlos; y Malbasic se perfilan para formar el once inicial, con Carlos, Iñaki y Vitolo también disponibles.