Victoria González: “Hay que tomar medidas urgentes para paliar la situación del comercio canario”

Tubigú

La Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife se reunió para establecer una serie de propuestas que tienen por objetivo evitar el cierre de comercios en las Islas.

Victoria González, presidenta de la comisión, recalcó la preocupación de los negocios ante las circunstancias actuales, y afirmó que “hay que tomar medidas urgentes para paliar la situación del comercio canario”.

Caída de las ventas

Desde la llegada del COVID-19, los comercios del Archipiélago se han visto afectados. Las ventas de los negocios minoristas de este sector registraron en 2020 una caída del 15%, la mayor del conjunto estatal, superando en 8,2 puntos porcentuales el descenso nacional, que fue del 6,8%.

Los miembros de la Comisión coinciden es que se debe mejorar la situación laboral. Defienden la prórroga de los ERTE hasta final de año y complementarla con medidas para incentivar el mantenimiento del empleo, así como, que haya posibles bonificaciones a la Seguridad Social de los trabajadores.

Al mismo tiempo, se tiene en cuenta la importancia creciente que está teniendo la digitalización y la importancia que tiene la formación de los trabajadores del sector en herramientas para la modernización de los negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...