Varios estudiantes canarios aislados en Alemania por posible Coronavirus

Varios alumnos de primero de Bachillerato del Colegio de Santa Cruz de Tenerife Escuelas Pías se encuentran ingresados en Munich, Alemania, por posible contagio del Coronavirus mientras se encontraban de viaje de fin de curso.

Según ha podido confirmar AtlánticoHoy con el padre de uno de los jóvenes, estos se encontraban de visita en un Castillo cuando alguien percibió que algunos de los jóvenes tenían síntomas de gripe y por prevención se activó el protocolo alemán, por lo que fueron llevados a un hospital de la ciudad. Los padres no quieren alarmar de la situación y destacan que se están siguiendo los protocolos. 

Según un comunicado del equipo directivo del Colegio Escuelas Pías de Tenerife al que también ha tenido acceso AtlánticoHoy, los chicos se encuentran acompañados de dos profesores sin síntomas y el guía del viaje, y están todos en buen estado. De igual manera, tanto profesores como alumnos "envían un mensaje tranquilizador respecto a la situación dentro de lo que les está tocando vivir, ya que todo está transcurriendo con normalidad y están siendo bien tratados".

Además en este momento, comentan que ya están al tanto de la situación tanto la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias como el Consulado de España en Munich.

Aún así, tal como tienen estipulado en el protocolo, pasarán todos la noche en un hospital de la zona bajo observación y muy difícilmente podrán regresar mañana tal como estaba previsto en el plan de viaje, aunque "esto no lo podemos confirmar por ahora", matizan. Por otra parte, están en contacto con la agencia para ver las opciones previstas para el regreso en caso de que definitivamente no pueda ser durante el día del jueves.

Finalmente, queremos recordar la línea telefónica abierta por el Gobierno de Canarias, 900 112061, para facilitar información relacionada con el coronavirus. Asimismo, el Gobierno de Canarias mantiene actualizada la información a través de su web https://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/ y en sus perfiles de Twitter @SanidadGobcan y @CuidadosSCS.

coronavirus, españa, canarias,