Una rotura de un canal casi deja sin agua a vecinos de La Victoria

Este sábado, a última hora de la tarde, el alcalde de la Victoria de Acenetejo, Juan Antonio Garcia Abreu, informaba de la rotura del canal de agua a la altura de La Orotava y que suministra al municipio por la parte alta. En este sentido, en un primer momento se creía "probable" que en las siguientes horas el depósito de Las Lajas (Los Arroyos) pudiese quedarse sin agua.

Sin embargo, y por suerte para la zona, el gestor del municipio compartió a través de las redes sociales este domingo que los vecinos "podrán abastecerse de agua de la forma habitual, pues han adoptado medidas que garantizan que siga llegando agua a los domicilios y así evitar salir a la calle, como es la inyección de agua en el depósito a través de cubas.

El alcalde también ha reconocido que la rotura ha tenido lugar en una ladera de difícil acceso, por lo que la reparación no será rápida debido a su complejidad. y ruega que haga un uso responsable de la misma para evitar quedarse sin agua a lo largo del día.

Las calles afectadas son: Marrero, El Casco, El Sol, La Resbala, María Nieves, Los Arroyos, Los Cercados, El Chamizo, Almendros, El Pino, Fuente del Tanque, La Puente, Beatas, Cruz de Perera, Don Ventura, Asomada, Carril, Pedro Hernández, Laureles, Barranco Pino y La Vera.