bomberos de fuerteventura

Una mujer fallecida y siete heridos en una colisión frontal en Fuerteventura

Tubigú

Una mujer de 61 años ha fallecido este sábado y otras siete personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellas un menor de 11 años, tras producirse una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban por la carretera FV-2 en Tuineje (Fuerteventura).

Al lugar se desplazaron los servicios de urgencias después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibiese una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos en la vía mencionada anteriormente y en la que había varios heridos de diversa consideración.

La Policía Local trasladó al lugar del incidente al equipo médico del Centro de Salud de Gran Tarajal y efectivos de Emergencias Fuerteventura liberaron a los ocupantes atrapados en los vehículos pera que pudieran recibir asistencia sanitaria.

Actuación de los equipos de emergencia

Los primeros equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en llegar al lugar del incidente valoraron a una mujer, ocupante de uno de los vehículos implicados en el accidente, que se encontraba inconsciente y atrapada en el vehículo y a la que, tras presentar una parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas en colaboración con el equipo sanitario del centro de salud, aunque finalmente no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento.

El personal de las ambulancias del SUC, que desplazó cuatro vehículos al lugar, valoró y prestó la primera asistencia al resto de los afectados y, una vez inmovilizados, se encargó de organizar su traslado al hospital en ambulancia y a bordo del helicóptero de rescate.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias colaboró en el traslado de uno de los afectados hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.

Asimismo la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...