
"Tuvimos un minuto para asimilar que lo mejor era saltar al mar"
Los tres tripulantes del barco de servicios marítimos que se hundió en el norte de Gran Canaria tras chocar con un ferry rápido de Naviera Armas aseguran que solo tuvieron un minuto para saltar por la borda cuando comprendieron que el buque de pasajeros se les echaba encima.
"Dio tiempo para avisar al compañero que estaba descansando y virar el barco todo a babor", "tuvimos un minuto para asimilar que lo mejor era saltar", asegura en una entrevista concedida a "La Provincia" el capitán y armador del "Trames Uno", Alberto Pariente.
La versión de los tripulantes de este barco de servicios marítimos, que se dirigía a Tenerife cargado con un contenedor de material de buceo, apunta a que fueron arrollados por el "Alborán", el ferry rápido de Armas que cubre la línea Las Palmas-Santa Cruz.
Rescate realizado ayer por la tarde por Helimer 202 de los 3 tripulantes del Trames Uno, tras colisión con el ferry Alborán, 6 millas al norte de #GranCanaria. Nuestro buque remolcador Miguel de Cervantes está remolcando al Trames Uno hasta el puerto de #LasPalmas. pic.twitter.com/er58znqh36
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 9 de noviembre de 2018
Pariente también relata que, al día siguiente del accidente, sus compañeros y él coincidieron con el primer oficial del ferry de Armas y este les dio un abrazo: "Estaba muy afectado", dice.