Canarias lanza vídeos personalizados en Facebook para atraer a turistas europeos

La sociedad pública de promoción turística de Canarias, Promotur, recurrirá a Facebook en su próxima campaña para intentar llegar en pleno invierno a los ciudadanos del norte de Europa con vídeos personalizados que les inviten a ver que "su cuerpo necesita" un viaje a las islas. 

La campaña "Mi cuerpo necesita Islas Canarias" permitirá a los usuarios de esa red social generar y compartir entre sus contactos un vídeo personalizado que mezcla imágenes propias con otras del archipiélago enfocadas a sus gustos y aficiones.

En un comunicado, Promotur explica que la campaña busca "recordar el buen clima de las islas en los mercados del norte de Europa, donde las bajas temperaturas, junto con las pocas horas de sol, influyen negativamente en el estado de ánimo".

"Así, 'Mi cuerpo necesita Islas Canarias' se basa en la idea de que todos necesitamos del buen tiempo para estar activos, tener ganas de disfrutar y de hacer las cosas que más nos gustan", explican los promotores de esta campaña, que se centra en Noruega, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Irlanda.

La responsable de redes sociales de Promotur, Sara Sánchez-Romo, precisa que se busca "empatizar con la realidad de los europeos, ahora que en sus países hace tanto frío, e insistir en la idea de Canarias asociada al mejor clima del mundo".

A su juicio, "lo innovador de esta nueva iniciativa promocional es utilizar el formato de vídeos personalizados que Facebook ha hecho tan popular en el mundo entero, y que tienen una gran viralidad, para comunicar de una forma amigable y no intrusiva, pero sobre todo muy personalizada, gracias al conocimiento de los intereses de sus usuarios de los que dispone esta red social".

Hemos proyectado este inspirador vídeo de #IslasCanarias en los principales festivales de cine de #surf de Europa. Más de 20 mil personas interesadas en viajar para practicar este deporte lo han podido ver en pantalla grande. Más info https://t.co/NFh9Wo6iOs #MarketingTurístico pic.twitter.com/gC0d1tqo3E