La ocupación hotelera baja en Tenerife y sube en el resto de la provincia esta Navidad

Según Ashotel, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños tienen prevista una ocupación media del 88% durante el periodo navideño

Guardar

Featured Image 30617
Featured Image 30617

La ocupación hotelera está previsto que baje ligeramente en Tenerife durante el próximo periodo navideño, mientras que se espera que suba en parecido porcentaje en La Palma, La Gomera y El Hierro, informó la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia (Ashotel)

Según indica Ashotel en un comunicado, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños tienen prevista una ocupación media del 88% durante Navidad, un punto menos que la estimada en 2018, y en el resto de islas se prevé que sea del 85 por ciento en La Palma, del 89 en La Gomera y del 80 por ciento en El Hierro.

  • Los hoteles del sur de Tenerife prevén una ocupación media del 89%, un punto por debajo de la previsión de 2018 (90%), mientras que los establecimientos del norte esperan un 86% frente al 87% previsto el pasado año.
  • Los hoteles de Santa Cruz de Tenerife capital registran un comportamiento mejor que el año pasado, con una media de ocupación del 77%, frente al 73% del mismo periodo de 2018.

  • En las otras islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife los porcentajes de ocupación hotelera aumentan con respecto a los datos registrados el año pasado.

  • En La Palma se mantiene para esta Navidad una media del 85%, que supone tres puntos superior a la de 2018; La Gomera registrará previsiblemente una ocupación de 89%, un punto por encima, y en El Hierro se podrá alcanzar el 80% durante fin de año.


Estos datos proceden de la encuesta que Ashotel realiza cada año en los periodos vacacionales destacados (Semana Santa, verano y Navidad).

Según ha destacado la asociación hotelera, estas cifras ponen de manifiesto la fortaleza del sector, principalmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a pesar de este último trimestre de incertidumbre, tras la quiebra de Thomas Cook.

Además, han señalado que la rápida reacción del sector privado, en coordinación con las administraciones públicas, ha generado la recuperación de una parte importante del hueco dejado por el turoperador, aunque aún se debe fortalecer la conectividad de Canarias con Europa.