El impacto del alquiler vacacional en Canarias

La Fundación Pedro García Cabrera organiza este jueves, 16 de noviembre, la mesa de debate ‘Alquiler vacacional. Impacto sobre la economía y la sociedad’. El encuentro, coordinado por el presidente de la Fundación, Antonio Olivera, contará con la participación de la bióloga y experta en sostenibilidad, Asunción Delgado, el profesor de economía de la ULL, Ricardo Díaz, y la Catedrática de Derecho Civil de la ULL, Elena Sánchez.

La reciente apertura del periodo de consulta pública previa por parte del Gobierno de Canarias para la modificación del decreto 113/2015 convierte en necesaria la apertura de un espacio ciudadano de debate en torno a la incidencia de esta modalidad turística en el complejo socioeconómico, cultural y medioambiental de Canarias.

La tradicional preocupación de la Fundación Pedro García Cabrera por profundizar en las temáticas que preocupan a la sociedad canaria nos obliga a analizar todo lo concerniente a la regulación del alquiler vacacional, con especial atención a su impacto sobre la economía y la sociedad canaria. Se trata de una actividad de consenso en la que se busca generar un espacio de debate que promueva el estudio del impacto social a través de un proceso de diálogo.

Image

Cartel del evento | IMAGEN CEDIDA

Ponentes

María Elena Sánchez Jordán

Catedrática de Derecho civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Laguna  

Asunción Delgado Luzardo

Licenciada con grado en Biología en dos especialidades; Ecología y Biología Molecular y Funcionaria del Estado en el extinto ICONA 

Ricardo Jesús Díaz Armas

Doctor por la Universidad de La Laguna, Licenciado en Ciencias Empresariales, Master en Dirección y Administración de Empresas, MBA, así como Experto en Comercio Exterior.