Tras el confinamiento ¿Cuándo volverán los británicos a viajar?

La demanda de viajes en el Reino Unido con destino a España, ahora paralizada debido al confinamiento de la población, presumiblemente despegará a partir de octubre, según revelan los datos de búsquedas de vuelos que ha recopilado la empresa de marketing digital Sojern.

Estos datos publicados por el portal Hosteltur, cabe recordar que Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas extranjeros para España, con 18 millones de llegadas el año pasado. Pero ahora mismo toda la industria turística está paralizada debido a la crisis del coronavirus.
No obstante, "aunque los viajeros del Reino Unido están confinados en sus casas, siguen soñando e investigando sobre sus próximas vacaciones", apunta Susie Bindman, portavoz de Sojern en Londres.
De hecho, ahora mismo no se observa un aumento en las búsquedas de vuelos para el período del verano, como sería lo habitual en estas fechas, sino que los datos revelan otro patrón de comportamiento: "los viajeros prefieren planificar su próximo viaje para más adelante del año". Es decir, a partir de octubre.
Destinos soñados
"¿Y dónde sueñan ir los viajeros del Reino Unido en sus próximas vacaciones? España", explica Susie Bindman.
En este sentido, las búsquedas de vuelos revelan que los británicos se animarán a viajar a los destinos españoles a partir de octubre y la tendencia irá incrementándose en los meses sucesivos, mostrando un aumento interanual del 1.626% para viajar en enero de 2021.
Otros destinos que muestran una recuperación de la demanda después del verano son Francia (incremento del 409% el próximo enero), Italia (+385%) y el propio Reino Unido (+59%).
Según apunta Susie Bindman, el hecho de que los consumidores estén buscando vuelos con tanta anticipación para una fecha tan lejana como enero de 2021 se explica por la situación excepcional que atraviesa el mercado debido a la crisis del coronavirus.
"Estos números, significativos en términos de aumentos, son una señal muy temprana de intención de viaje", concluye la analista de Sojern.