Ashotel: La previsión para la temporada de invierno es horrible

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, ha afirmado este miércoles que las previsiones de cara a la temporada de invierno son “horribles”, pues por cada reserva nueva llegan tres o cuatro cancelaciones.
Marichal ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, un encuentro en donde la patronal ha incidido en la necesidad de aprobar ERTES específicos para el sector turístico y en la importancia de implementar test sanitarios en origen y en destino. 

El dirigente de la patronal turística se ha reafirmado, además, en que los controles sanitarios son una medida prioritaria, “pues hay poner seguridad sobre la mesa para que los clientes puedan pensar en vacaciones”, y ha asegurado que Europa está haciendo “dejación de funciones” con respecto al sector turístico.
Del mismo modo, el presidente de la patronal hotelera considera que Canarias no tendrá turismo hasta que se apliquen estas medidas. “Y si en Canarias no tenemos turismo y esto sigue así, lamentablemente nos veremos por encima del 40 por ciento de desempleo en la próxima primavera”, ha advertido. 

Jorge Marichal ha asegurado, asimismo, que la situación de las islas se tornará dramática “hagamos lo que hagamos”, de ahí la importancia de tomar decisiones y medidas lo más contundentes posible, “porque si no vamos a tener problemas, no solo de carácter económico, sino social”, ha alertado.

📝#notadeprensaAshotel

📌 #Ashotel pide comparecer en @parcan para exponer la gravedad de la situación turística e incidir en sus demandas

✅ Urgen unos #ERTE específicos para el sector turístico, flexibles, y test en origen y destino

Más info aquí 👉https://t.co/wwnVLymsll pic.twitter.com/SBcRqdPkmy

Ashotel también ha transmitido al Ejecutivo regional la necesidad de “hacer valer la situación especial y específica del archipiélago” al Gobierno central, para que “de una vez por todas” se tome en serio, no solo a Canarias, sino al sector turístico en su totalidad.
No digo que no se hayan hecho cosas buenas, sería mentir y no tener honor a la verdad, pero la herramienta tiene que ir evolucionando conforme avanzan los acontecimientos. Y si no tomamos medidas urgentes la situación nos va a sobrepasar”, ha rematado. 

Marichal también se ha referido a las consecuencias derivadas de la decisión de Reino Unido, y ha reconocido que teme que Alemania siga los pasos del Gobierno británico si no se adoptan medidas urgentes y prima la conciencia común.
“Hay que tomárselo en serio. Nos hemos relajado todos mucho y tenemos que tomar ya decisiones contundentes porque si no vamos a tener problemas, no solo de carácter económico, sino social”, ha concluido.