ACAV critica con dureza la falta de regulación del alquiler vacacional

La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha criticado hoy la falta de regulación del sector, una situación que "no es de recibo que se siga dilatando en el tiempo", entre otras cosas porque favorece que se produzcan estafas a turistas a quienes se cobra por alojamientos inexistentes.

Unos engaños que "son obra de delincuentes que encuentran en la falta de regulación existente vía libre para actuar a sus anchas, mientras todos aquellos que queremos hacer bien las cosas sufrimos las nefastas consecuencias de este tipo de actuaciones", sostienen los responsables de esa organización en un comunicado.

A través de él, la asociación ha querido "condenar enérgicamente estas estafas y todas las actuaciones que se alejan de las buenas prácticas que siempre ha promulgado", según destaca.

Y añade que acciones como esas "resultan ajenas al buen hacer de los propietarios e intermediarios canarios de viviendas vacacionales que se esfuerzan cada día en ofrecer lo mejor de sí mismos, una atención personalizada y un servicio exquisito a los turistas".

Por todo ello, "no es de recibo que esta falta de seguridad jurídica que sufrimos propietarios, intermediarios y turistas se siga dilatando en el tiempo" a consecuencia de la carencia de una regulación que ordene el sector, concluye Ascav.