Los 'bloggers' de viaje que necesitas conocer para promocionar tu oferta turística de Canarias

Santa Cruz de Tenerife es el lugar elegido para convertirse en la sede de Travel Bloggers Meeting 2017: #TBMTenerife, un encuentro informal y profesional que reúne periódicamente a blogueros de viaje de España, Sudamérica y Europa. En este acto se darán cita los 'bloggers' de viaje que necesitas conocer para promocionar tu oferta turísica de Canarias ¡Únete a la conversación viajera!

Más de 160 blogueros de viajes procedentes de diferentes puntos de Europa y Sudamérica se darán cita en la capital tinerfeña los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017. El Objetivo del encuentro consiste en capacitar a la comunidad blogger, intercambiar experiencias viajeras, compartir conocimientos del sector propiciando el networking entre bloggers, empresas y destinos. Asimismo, durante el evento hablarán sobre destinos y tendencias, además de que tratarán de potenciar la desvirtualización entre blogueros "en un ambiente de buen rollo", explican desde la organización.

Image

Santa Cruz, que será la sede del TBM I TBM TENERIFE

TBM es un evento creado por bloggers para bloggers. Este detalle es importante, pues en el TBM solo pueden participar blogueros que tengan, editen o colaboren en un blog de viajes.

¿El objetivo? Intercambiar experiencias, compartir conocimientos del sector, realizar networking, repasar las tendencias… Y, de alguna manera, dar a conocer el lugar que acoge el evento; ya que dentro de la agenda, además de las actividades propias de un evento congresual, los bloggers aprovecharán su estancia en la isla para realizar diversas rutas y actividades que les permitirán descubrir los principales atractivos de la Isla. Experiencias que plasmarán en sus bitácoras.

Travel Bloggers Meeting nace en el año 2010, celebrando su primera edición en Sevilla. Desde entonces, ha pasado por Madrid, Barcelona, Málaga, Gredos, Gijón, Cadiz, Plasencia, Andorra y en el mes de mayo se sumará también Santa Cruz de Tenerife. 

¿Preparados para la aventura? Más info en travelbloggersmeeting.com

Presentamos la agenda de actividades del #TBMTenerife

Botas de montaña, bañador, abrigo, snorkel, protector solar y gorro de lana. Esta podría ser la maleta ideal para aprovechar las múltiples y diversas actividades preparadas para el próximo #TBMTenerife.

La agenda de este evento es tan completa y multifacética como la paleta de posibilidades que ofrece la isla de Tenerife. En ella encontrarás actividades y rutas a lo largo de toda la isla, para hacer a tu aire o en grupo.

Tenerife Espacio de Las Artes (TEA)
Ubicado en la capital tinerfeña, será el corazón del evento. Asimismo, los bloggers tendrán acceso a sus museos: el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Museo de la Ciencia y el Cosmos o el Museo de Historia y Antropología. Santa Cruz será el punto de partida y de llegada de las actividades para bloggers del #TBMTenerife a pie, en bus, coche, avión o barco.

 

El norte de la isla
Según los organizadores, "el norte es verde, abrupto, enigmático, encantador. Nos espera su paisaje moldeado por cimas y valles abruptos, de senderos y miradores naturales al mar, sus acantilados y playas negras, sus pueblos balconeando el Atlántico y las tradiciones guardadas celosamente". El Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera, será el "patio de juegos para caminar, trepar, escuchar, admirar la belleza de la isla. Y nos espera con más de una sorpresa", aseguran.
El centro de Tenerife

Parque Nacional del Teide
Una buena parte de las rutas del #TBMTenerife tendrán como protagonista el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España y de todo el Atlántico. Emergiendo hasta los 3.718 metros en todo el centro de la isla, el Teide es "un paisaje mágico y único en el mundo, un verdadero tesoro geológico que podremos descubrir en todas sus facetas con Volcano Teide", detallan desde TBM.
El sur de Tenerife

Sur de Tenerife
En su recorrido, llegarán hasta el extremo noroccidental de la Isla, donde les espera la belleza el macizo de Teno y los Acantilados de los Gigantes, altísimas paredes moldeadas por la lava que alcanzan hasta los 500 metros de altura. En el extremo sur, específicamente en las localidades de Costa Adeje y Los Cristianos, spodrán visitar Siam Park, uno de los parques acuáticos mejor valorados en el mundo y una de las opciones children-friendly del #TBMTenerife.

¿Eres bloguero y te interesan estas actividades?

Los asistentes con plaza confirmada recibirán por correo electrónico la agenda de actividades del #TBMTenerife, la cual especifica horarios, aforo y detalles de cada una. Hay actividades disponibles desde el martes 23 de mayo hasta el lunes 29.

Asimismo, recibirán el enlace al formulario para solicitar plaza en las que quieran participar. A partir del viernes 7 de abril, podrán recibir un correo electrónico donde se les informa si están o no confirmados. El envío de la solicitud no confirma plaza en las actividades pedidas. En el caso de que se haya completado el aforo en la actividad elegida, se le informará por correo electrónico de opciones alternativas.

Todas las actividades tienen aforo limitado. Se incluye transporte en todas ellas, además de rutas grupales. Las individuales no incluyen transporte.
¡Comienza a elegir desde ya tus actividades!

Los 'bloggers de viajes' y la reputación del destino: El caso de Puerto de la Cruz

En 2016, los blogueros portuenses, Yolanda y Marcos (La Gaveta Voladora), fueron elegidos como embajadores del renacer turístico de la ciudad pionera del turismo en Canarias, con la campaña "Puerto de la Cruz, todo empieza aquí". El vídeo promocional  se viralizó tras su lanzamiento en Fitur y consiguió sumar, en tan sólo una semana, más de 45.000 visualizaciones en las redes sociales.

Los turistas 2.0 Yolanda y Marcos no podían imaginar, este éxito cuando el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz les lanzó el reto de ser turistas en su propia ciudad.

A las más de 40.000 visualizaciones de la Fanpage de La Gaveta Voladora, hay que añadir las más de 6.000 que suma el vídeo en Youtube, y una amplia difusión de la campaña en medios.

Con este nuevo posicionamiento, Puerto de la Cruz mira ahora "al turista 2.0, al que organiza su viaje sin intermediarios, directamente en internet gracias a las nuevas tecnologías", explicó en su momento el alcalde portuense, Lope Afonso.

Puerto de la Cruz es un destino que puerta de embarque hacia un sinfín de experiencias en el norte de Tenerife: desde los interesados por la cultura, los deportes extremos, la enogastronomia, el bienestar o naturaleza, sin excluir la oferta clásica de sol y playa