Pedro Sánchez recupera el liderazgo del PSOE con una amplia mayoría

Pedro Sánchez gana la revancha. Los militantes le han dado la razón con una amplia mayoría sobre Susana Díaz y Patxi López y es de nuevo el secretario general del PSOE con el respaldo de más de 74.200 militantes. Tiene al 50% de las bases detrás de él. En Canarias, arrasó con 24 puntos de diferencia sobre Susana Díaz.

Al respecto. el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el Ejecutivo no está preocupado por la moción de censura presentada por Podemos después del triunfo de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, partido que confía se sume ahora a la "gobernabilidad" de España.

En declaraciones a su llegada a un desayuno informativo, Méndez de Vigo ha recordado que el Gobierno ha sido "respetuoso" con el proceso interno en el PSOE y ha deseado "suerte" al reelegido secretario general de los socialistas.

"Es importante que el PSOE se sume a la gobernabilidad en España. Tenemos una responsabilidad muy importante que es mantener el crecimiento económico", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo, que también ha puesto en valor los grandes pactos de Estado ofrecidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la investidura.

Preguntado si teme ahora que la moción de censura de Podemos pueda ahora salir adelante después de la victoria de Pedro Sánchez, Méndez de Vigo ha recordado que ha sido el propio Pablo Iglesias quien ha reconocido que su iniciativa no tiene posibilidades de prosperar.

"Podemos pierde fuelle. Lo vimos en esa movilización. Hubo más gente vitoreando al Real Madrid que al señor Iglesias Turrión", ha ironizado el portavoz del Gobierno, que ha alertado de que Iglesias es una persona que cuanto más se conoce "menos gusta".

Ante esta situación, Méndez de Vigo ha insistido en que el Gobierno no está preocupado por la moción de censura y ha avanzado que el Ejecutivo seguirá trabajando para el conjunto de los ciudadanos, no para los militantes de uno u otro partido.

Hoy comienza todo, y me comprometo a ser el Secretario General de todos los afiliados y afiliadas del @PSOE. pic.twitter.com/r3BHOsFXRG