torres

Torres: Las medidas por la covid obedecen a criterios objetivos y científicos

Tubigú

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este viernes que las decisiones que adopta su Ejecutivo para aplicar o rebajar restricciones por la pandemia de coronavirus en las distintas islas responden a criterios "objetivos" y "científicos".

En declaraciones a los periodistas, Torres ha rechazado así las críticas a las decisiones adoptadas este jueves en el Consejo de Gobierno.

Asimismo, ha subrayado que los acuerdos que se toman para hacer frente a la covid-19 son proporcionados a la situación de cada isla y siguen las recomendaciones del comité científico que asesora al Gobierno en esta materia, así como de la Dirección General de Salud Pública.

Afirma que, si se aplicara un confinamiento de 15 o 20 días la situación de contagios por covid-19 mejoraría, pero ello supondría "una segunda quiebra económica", por lo que ha defendido la búsqueda de un equilibrio entre "salud y normalidad".

Torres ha insistido en que en Canarias se "están haciendo las cosas bien" para hacer frente a la pandemia, pese al repunte de casos que se ha producido como consecuencia de las fiestas navideñas, como así lo avalan los datos en comparación al resto de las comunidades autónomas.

 

 

Decisiones en 24 horas

Este sábado se decidirá si Gran Canaria, a partir de la noche de este domingo, pasa de nivel 2 a 3, y si en Tenerife ante la mejora que ha logrado se rebaja del 3 al 2.

Torres ha recordado que La Gomera ha bajado de nivel 2 a 1, La Palma y El Hierro se mantienen en el 1, Fuerteventura ha subido del 1 al 2 y Lanzarote ha pasado del 2 al 3, grados de alerta que ha insistido que responden a una serie de parámetros objetivos que se han establecido y no "arbitrarios".

Las decisiones del Gobierno están "objetivadas y basadas en razones técnicas y científicas", ha concluido Torres, quien además ha informado de los datos sobre el suministro de vacunas desde que se inició la campaña en las islas el pasado 27 de diciembre.

Así, ha destacado que desde entonces y hasta el próximo domingo Canarias espera haber administrado el cien por cien de las 44.040 primeras dosis recibidas para continuar el lunes con la segunda inyección necesaria para lograr la inmunidad frente al virus.

Este domingo se espera concluir con el trabajo iniciado en las residencias de mayores y de discapacitados, así como con el personal que los atiende, lo que sumarán 17.000 vacunados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...