Torres espera que con presupuestos y vacunas las cosas empiecen a cambiar

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este jueves su satisfacción por la aprobación de los presupuestos de Canarias para 2021, y ha expresado su esperanza en que unidos a los fondos estatales y europeos y a la llegada de las vacunas contribuyan a que "las cosas empiecen a cambiar".

Torres declaró, tras la sesión del pleno del Parlamento de Canarias en la que se han aprobado los segundos presupuestos de la legislatura, que estas cuentas permiten dar certidumbre y serán un instrumento económico que dará más seguridad a los canarios y canarias tras un año "que probablemente ha sido el más difícil de nuestras vidas".

Junto a los presupuestos del Estado, los presupuestos autonómicos suponen mantener el estado de bienestar y responder a una situación económica difícil, tratando de mantener al máximo el empleo, ayudando a las empresas, apostando por el sector primario y modernizando el tejido productivo. "Estamos tomando decisiones complicadas, estamos a días de esa vacuna, pero hasta que no esté aquí tenemos que ser contundentes, cumplir las normas y cuidarnos, porque la salud está en riesgo", dijo el presidente.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, manifestó también su satisfacción por la aprobación de los presupuestos, que muestran que en Canarias hay "un gobierno sólido y unido" dispuesto a llegar hasta el final de la legislatura. En su opinión, el valor de este presupuesto está en "las sinergias" que va a generar juntos a los fondos estatales, europeos y locales.

Rodríguez también se mostró esperanzado con la llegada de las vacunas, que pueden "dar la respuesta definitiva para la recuperación de la normalidad" cuando se alcance un nivel de inmunidad en el 60% o 70% de la población y se recobre la movilidad. En su opinión, 2021 va a ser un año "para la esperanza y la recuperación" y el Gobierno mantendrá "la mano tendida" a la oposición, como se ha hecho durante la tramitación de los presupuestos, aseguró.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...