Torres: "Canarias se quiere vacunar"

Tubigú

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que "Canarias se quiere vacunar y eso es inteligente" porque, ante las dudas y miedos que han generado las vacunas en la sociedad, "hay canarios que llaman para ser vacunados cuanto antes".

Canarias está recibiendo "más dosis" y pronto "alcanzará los 20.000 vacunados al día" tras la apertura de nuevos centros de vacunación, para lo que se ha contado con la colaboración de los cabildos, ha dicho Torres tras reunirse con la representante del Circuito Europeo de Golf, Emma Cabrera, y el presidente de honor de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Fernando Fraile.

"Ante el miedo e informaciones de vacunas revaloradas o que han cambiado su rango de edad, hay canarios que llaman pidiendo ser vacunados cuanto antes" porque entienden que "es lo mejor para su salud, la colectividad, la inmunización y la economía", ha celebrado Torres.

El plan de vacunación de Canarias "se mantiene intacto", por lo que "cada día estamos mejor que el anterior y esta no es una esperanza ficticia", ha referido.

Responsabilidad social

A su juicio, la pandemia se está "conteniendo y manteniendo", por lo que ha apelado nuevamente a la "responsabilidad individual y colectiva".

Torres ha dicho que Canarias tiene "una población más joven que otras comunidades, lo que provoca unos niveles más bajos" de inmunización en este momento en el que la prioridad está puesta en rangos de edad superiores.

La meta, ha dicho, "es la misma: el 70% de la población canaria vacunada en verano".

Según ha asegurado, el Gobierno autonómico quiere "bajar las restricciones", si bien ha recalcado que primero han de bajar los casos positivos porque "eso es algo que no decide el Gobierno ni es un capricho", sino que se hará "de acuerdo a los datos".

 

Impacto de la Semana Santa

En estos días se está registrando "el impacto de la Semana Santa", y hay "medidas que han funcionado, como en Fuerteventura con cero casos en UCI", y la contención de la pandemia en islas menores, ha celebrado.

Sobre Tenerife y Gran Canaria ha dicho que irán ajustando restricciones a medida que se vayan conociendo los datos de los próximos días, por lo que ha pedido "mantener la guardia alta respetando las medidas".

En cuanto a la posible finalización del estado de alarma, Ángel Víctor Torres ha explicado que "dependerá de la situación pandémica" porque "hay voluntad del Gobierno de levantar el estado de alarma", pero si se decide prorrogar "será porque es necesario por la situación de la pandemia".

"Ojalá no tuviéramos que prorrogarlo", ha deseado, pero si debe ampliarse ha pedido a la oposición "altura de miras, responsabilidad política y ponerse del lado del Gobierno" por el bien social.

En base a esa decisión se organizarán y coordinarán las herramientas de las comunidades autónomas para establecer medidas, como el toque de queda, entre otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...