Torres: Canarias es el único lugar donde la justicia no avala toque de queda

Tubigú

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha remitido un escrito en el que apela a la responsabilidad de todos para luchar contra la pandemia, y en el que también señala que esta comunidad autónoma es la única en la que la Justicia no ha avalado el toque de queda. El escrito lo ha remitido a la Delegación del Gobierno en Canarias, a la Federación Canaria de Municipios (Fecam), a la Federación Canaria de Islas (Fecai), a los presidentes de los siete cabildos y a los alcaldes de los 88 municipios canarios, para agradecer su compromiso.

En la misiva, Torres explica los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves respecto a los niveles en cada una de las islas, en función a los últimos indicadores. Y se refiere a la decisión de recurrir ante el Supremo el auto con el que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias denegó la petición del gobierno autonómico para limitar la movilidad nocturna entre las 00:35 y las 06:00 en las islas que se encuentren en los niveles 3 o 4. Una medida que, precisa el presidente, la Fiscalía en Canarias avaló previamente con un "informe contundente".

Sin herramientas

Ángel Víctor Torres dice que el pronunciamiento del TSJC "hace que no tengamos, en este momento, las herramientas que durante estos dieciséis meses han demostrado, junto a otras, su utilidad para doblegar la curva y frenar la incidencia acumulada". Hace alusión a las decisiones de los tribunales superiores de justicia de Cataluña y Cantabria, que han avalado este viernes el toque de queda en esas comunidades, al igual que el pasado 12 de julio lo hizo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según se indica en un comunicado enviado por el Gobierno de Canarias, en ese escrito Torres habla de la "necesidad de mantener e intensificar la vigilancia" como una de las medidas fundamentales para frenar los contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS