Tony Martín, maestro de Matemáticas y uno de los fundadores de OAOA, da su última clase este viernes 9 en el CEIP Aguere

AdminsitradoresFincasSC

El profesor de Matemáticas Tony Martín, colaborador en diversas actividades con ATLANTICOHOY.COM, relacionadas con la Educación, ha dado su última clase este viernes 9 de octubre en su centro, el CEIP Aguere de La Laguna. Fue tal día como hoy, un 9 de octubre de 1984, cuando entró oficialmente, a través de la carrera pública en su primera clase. Con innumerables publicaciones y acciones formativas, promovidas por el mismo, ahora pasa a una nueva faceta docente donde abandona las aulas, pero seguirá vinculado a ellas con la formación y asesoramiento al profesorado, especialmente de Matemáticas, no solo de Canarias, sino del resto del territorio nacional y Latinoamérica (México, Guatemala, etc).

El movimiento OAOA (Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas), con Tony Martín, y otros profesores, nace en Canarias hace más de 25 años en el Colegio de Aguamansa de La Orotava al poco tiempo de su apertura (1991). Un grupo de maestros del centro, entre los que se encontraba Tony Martín, decidieron no llevar a cabo una enseñanza tradicional. Apostaron por un cambio de metodología con el objetivo de acercar los contenidos al entorno del colegio y hacer el aprendizaje más atractivo para sus alumnos. Durante muchos años, fueron decenas de maestros los que pasaron por el claustro y a los que se dio la oportunidad de conocer las "Matemáticas OAOA". Profesores del colegio realizaron primero actividades de formación por todas las islas para luego dar el salto a la Península y a Latinoamérica. Tony seguirá ligado a OAOA.

Desde atlanticohoy.com felicitamos a Tony Martín por su nueva faceta docente y el haber llegado al momento de su jubilación profesional, donde en estos años ha trabajado para que generaciones y generaciones de alumnos sepan lo importantes que son las matemáticas para la vida.

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200