Titulados Mercantiles concede el premio sobre 'Educación Financiera' a estudiantes del colegio Casa Azul

Tubigú

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, ha concedido el premio del Concurso de Comunicación Audiovisual sobre Educación Financiera, que organiza el Consejo General de Economista, al equipo de estudiantes de bachillerato del colegio Casa Azul, de La Orotava (Tenerife).

Los jueces para determinar el equipo ganador fueron  el decano de Cotime Samuel Cruz Palenzuela, además de Corviniano Ángel Clavijo Rodríguez, Mercedes López Fajardo, Mª del Pilar Pérez Gómez y Vinil Nanikram Daryanani Daryanani.

Este concurso da continuidad a la primera edición nacional del Torneo de Debate Económico en Bachillerato 2019 que cuenta con la colaboración de los colegios de Titulados Mercantiles de España, y entre ellos el de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Finanzas responsables

Esta iniciativa está destinada a los estudiantes de primero y segundo de bachillerato de toda España, que han formado diversos equipos de un máximo de cuatro alumnos, para realizar un vídeo de no más de cuatro minutos en el que plantean su posición respecto al tema central de este año que es Finanzas responsables, finanzas para todos.

El objetivo es aproximar la realidad del entorno económico y empresarial a los alumnos y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información y la forma de exposición de la misma.

Y bajo estos criterios se ha decido que el mejor trabajo e la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha sido el presentado por los cuatro estudiantes de Casa Azul.

"El objetivo es aproximar la realidad del entorno económico y empresarial a los alumnos y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información y la forma de exposición de la misma"

 

Equipo ganador

Ahora Cotime comunicará al Consejo General de Economistas los ganadores provinciales, que pasarán a la fase nacional en la que se determinarán los finalistas y el 28 de enero de 2021 se indicará cuál es el equipo ganador.

Esta actividad forma parte del Plan de Educación Financiera del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, del que es colaborador el Consejo General de Economistas de España, que instituyó el Día de la Educación Financiera en 2015 y se celebra el primer lunes de octubre.

El objetivo es concienciar de la importancia de estar financieramente formados.

Más información: https://economistas.es/concurso-de-videos-de-educacion-financiera/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...