Titulados Mercantiles colabora en unas jornadas sobre la nueva Ley Concursal

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, colabora en las jornadas virtuales sobre el Texto Refundido de la Ley Concursal, que entrará en vigor en septiembre con grandes novedades y que “afectará a todas las empresas que se prevé que soliciten concurso de acreedores debido a la situación económica actual”, tal y como indica el decano Samuel Cruz Palenzuela.

Esta webinar, que se inicia el martes, 16 de junio, y se impartirá todos los martes de dicho mes y de julio, ha sido organizada conjuntamente por los colegios oficiales de Economistas y Titulados Mercantiles de Las Palmas; Titulados Mercantiles de Santa Cruz de Tenerife; y los colegios de Abogados de Las Palmas, Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.

El objetivo de esta formación es preparar a los profesionales para la avalancha prevista de solicitudes de concursos de acreedores que llegarán a los Juzgados de lo Mercantil en los próximos meses derivado de la recesión económica, y que “genera cierta preocupación en los colegios que participamos en la elaboración de estas jornadas”, asegura Cruz Palenzuela.

El pasado 7 de mayo de 2020 se publicó en el BOE el Real Decreto Legislativo 01/2020, de 5 de mayo, por el que se aprobaba el Texto Refundido de la Ley Concursal cuya entrada en vigor será el próximo 1 de septiembre. Cabe destacar la densa normativa de este nuevo texto, compuesta por 752 artículos, “lo que hace más necesario que nunca que los profesionales estén adecuadamente formados e informados”, apunta el decano de Titulados Mercantiles.

La formación virtual contará con diversos especialistas en la materia, desde titulados mercantiles a economistas, abogados y jueces con amplia experiencia, de Canarias y de Madrid, quienes ahondarán en temas como las repercusiones mercantiles, contables y fiscales de la covid-19, el derecho preconcursal o los efectos sobre el deudor y sobre las ejecuciones, entre otros muchos. La inscripción a las jornadas se realiza a través de la web del Colegio de Economistas de Las Palmas.