Wooptix trasladará oficinas al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife

La empresa derivada de la Universidad de La Laguna dispondrá de 400 metros cuadrados para sus 'Salas blancas' y en ellas continuará desarrollando proyectos

Guardar

Parque Científico Tecnológico de Tenerife, antigua sede de AlerGenética./ Gobierno de Canarias
Parque Científico Tecnológico de Tenerife, antigua sede de AlerGenética./ Gobierno de Canarias

La iniciativa empresarial Wooptix, creada en la Universidad de La Laguna y líder en metrología óptica a través de la fase del frente de onda, trasladará sus oficinas al edificio Nanotec del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife para continuar con sus proyectos en semiconductores.

Así, la empresa derivada de la Universidad de La Laguna dispondrá de 400 metros cuadrados para sus 'Salas blancas' y en ellas continuará desarrollando proyectos vinculados a los semiconductores, indica una nota de prensa de la corporación insular.

La empresa

Wooptix se dedica a este tipo de desarrollo tecnológico con menos de 50 empleados, y ha desarrollado una herramienta de medición de obleas de silicio con precisión nanométrica, FabTool (Phemet®), que instalará en la línea de producción de los fabricantes de semiconductores.

Desde la iniciativa empresarial afirman que el sector demanda este tipo de tecnología, y en ese proceso aspiran a crecer en trabajadores y a constar de mayor espacio para nuevas oficinas, y por ello han decidido hacer inversiones en infraestructuras en el edificio de Nanotec con el apoyo de la Universidad de La Laguna.

Favorecedor

El Cabildo tinerfeño expone que el establecimiento de Wooptix en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife será "favorecedor" para el proceso de expansión del citado espacio insular debido a los servicios de acompañamiento así como las sinergias con otras empresas y con la red de centros de investigación.


El director general de Wooptix, José Manuel Rodríguez, añade que, de cara a una cátedra chip de semiconductores, la construcción de casi 500 metros cuadrados de 'Salas blancas' en Tenerife supone una "acción estratégica" para su desarrollo económico y "un lugar idóneo" para el progreso de la industria de semiconductores.

Archivado en: