Vuelve la calima a Canarias, esta vez acompañada de un descenso térmico y vientos del este a sudeste moderados con intervalos fuertes, según la Aemet.
En el mar habrá marejada y las Islas tendrán que prepararse para el polvo en suspensión en las próximas horas.
Por Islas
En Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos poco nubosos o despejados y calima durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Las temperaturas mínimás y máximas serán de 18 y 22 grados.
En Gran Canaria el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, siendo más intenso en vertientes norte y oeste. Aviso amarillo en vigor por probables rachas muy fuertes en la vertiente norte, serán menos probables en cumbres y en las vertientes oeste y sur. La temperatura irá de los 20 a los 23 grados.
En Tenerife más de lo mismo, la calima se hará notoria en la segunda mitad del día y las temperaturas podrán variar entre los 19 y los 26 grados centigrados.
La Gomera y La Palma tendrán temperaturas entre los 17 y los 26 grados y en El Hierro habrá mínimas de 14 grados y máximas de 20.
Recomendaciones de Sanidad
El polvo en suspensión contribuye a resecar las vías respiratorias y, en muchas ocasiones, se puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma, personas con enfermedad obstructiva crónica (EPOC) que hacen que aumenten las visitas a los servicios de urgencias y los ingresos hospitalarios en algunos casos.
- No salir a la calle y mantener cerradas puertas y ventanas de las casas.
- Realizar la limpieza de las superficies con el polvo con paños húmedos.
- Mantenerse en ambientes húmedos e hidratarse.
- No realizar ejercicios físicos en el exterior.
- En caso de empeorar los síntomas respiratorios llamar al 1-1-2.