Vilaflor vuelve a sacar a subasta nueve depósitos de vino por los que nadie pujó la última vez

Las cubetas fueron adquiridas hace más de 15 años para una bodega comarcal que nunca se construyó, por lo que el consistorio quiere deshacerse de ellas

Guardar

Depósitos de vino de acero inoxidable, similares a los que subasta el Ayuntamiento de Vilaflor./ DELLA TOFFOLA
Depósitos de vino de acero inoxidable, similares a los que subasta el Ayuntamiento de Vilaflor./ DELLA TOFFOLA

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna no pierde la esperanza en que alguna empresa adquiera en subasta los depósitos de vino de la fallida bodega comarcal que lleva más de tres lustros guardando sin darles ningún tipo de uso.

El pasado mes de agosto, el consistorio anunció que sacaba a subasta 14 cubetas de diferentes tamaños y una prensa de uvas. Los materiales, según explicó entonces a Atlántico Hoy la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, se adquirieron mediante una subvención y "estaban previstos para una bodega comarcal hace más de 15 años", pero al no hacerla, el ayuntamiento optó por "subastar para recuperar parte de la inversión".

Sólo cinco subastados

"No son de utilidad para un ayuntamiento", declaró entonces Beltrán a este medio. Un mes después, a mediados de septiembre, el consistorio chasnero llevó a cabo la subasta con un resultado poco satisfactorio: sólo cinco de los depósitos fueron adquiridos, así como la prensa de uvas, y los nueve restantes quedaran desiertos.

Sólo dos productoras, Bodegas Tajinaste y Bodegas Ferrera, pujaron por los depósitos y ni siquiera por todos. La primera se ha quedado con un depósito inox de fermentación y almacenamiento de fondo plano inclinado de 15.000 litros por 4.510 euros, dos depósitos isotérmicos inox para la estabilización de vinos de 15.000 litros por 8.510 euros cada uno y con la prensa de uvas, por la que ha pagado 30.510 euros.

Bodegas Ferrera, por su parte, se ha hecho con dos depósitos isotérmicos inox para la estabilización de vinos de 2.500 litros de capacidad por 3.008 y 3.009 euros respectivamente.

Nueva subasta

Vilaflor pudo recuperar 58.057 euros de los 112.268,82 a los que ascendía la suma de todos los precios de salida establecidos originalmente en la puja. Ahora, buscando deshacerse definitivamente de las cubetas, el ayuntamiento ha vuelto a sacar a subasta los nueve depósitos restantes.

Dado que la subasta se anunció este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, el nuevo plazo para realizar ofertas es de 15 días hábiles a contar a partir de este jueves. Desde el día siguiente de la finalización de este plazo, se abrirá un nuevo periodo de diez días para ejecutar la subasta en sí.

Archivado en: