Vilaflor subasta los 14 depósitos de vino y una prensa de uvas de la fallida bodega comarcal

Los interesados tienen 15 días desde este miércoles para presentar sus ofertas y pueden ir a ver los depósitos el 8 de septiembre

Guardar

Depósitos de vino de acero inoxidable, similares a los que subasta el Ayuntamiento de Vilaflor./ DELLA TOFFOLA
Depósitos de vino de acero inoxidable, similares a los que subasta el Ayuntamiento de Vilaflor./ DELLA TOFFOLA

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna quiere deshacerse de 14 depósitos de vino y una prensa de uvas y para ello ha convocado una subasta pública. El municipio es conocido por la calidad de la producción de vino de sus bodegas, por lo que podría haber varios postores de calibre interesados en el material que subasta la corporación.

La alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, explica a Atlántico Hoy que "los depósitos estaban previstos para una bodega comarcal hace más de 15 años", pero "al no hacerla se van a subastar para recuperar parte de la inversión".

"Se adquirieron en su momento por medio de una subvención, por lo que no se podían enajenar, no son de utilidad para un ayuntamiento", aclara la alcaldesa.

Características 

Se trata de cuatro depósitos isotermos inox para la estabilización de vino de 2.500 litros cada uno (precio de salida de 2.423,34 euros), otros cuatro de las mismas características pero con una capacidad de 15.000 litros (entre 8.392,16 y 9.860,35 euros), dos más de 10.000 litros (8.259,17 euros)  y cuatro depósitos inox para la fermentación y maceración del vino de 15.000 litros cada uno (4.423,66 euros los de fermentación y 8.352,39 euros los de maceración).

Además, una prensa de uvas Neumat Bucher XPF40 Ban fija con un precio de salida de 25.000 euros, según ha especificado el consistorio en las bases reguladoras de la subasta.

La oferta más alta

Con esos precios de salida, el proceso de adjudicación se corresponderá con el de la oferta más alta. Si existiera un empate entre las mejores ofertas, se decidirá en el acto si estuvieran los licitadores presentes, se abrirá una puja al alza y se adjudicará provisionalmente al que presentara una oferta económica más elevada.

Si alguno de los licitadores empatados no estuviera presente, prosigue el ayuntamiento, la adjudicación recaerá sobre el que primero hubiera presentado su oferta, para lo cual se atenderá a la fecha de entrada por registro de la oferta presentada.

¿Quién puede pujar?

El consistorio explica que podrán presentar ofertas "las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar". No podrán ser adquirentes las personas que hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas.

Los interesados podrán inspeccionar los bienes el día 8 de septiembre de 2023, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Se encuentran ubicados en la Nave 1 de la calle Risco Sur, en el Polígono Industrial de Granadilla. El plazo para presentar las ofertas comenzó este miércoles y dura 15 días naturales.

Pasados diez días hábiles desde la finalización del plazo para presentar las ofertas al procedimiento, se celebrará un acto público de la subasta en el que se abrirán las ofertas. Tras elegirse el mejor postor, este tendrá que formalizar la adquisición del bien y designar una fecha para la retirada del mismo del polígono de Granadilla.

Archivado en: