El pasado 19 de febrero estalló una pelea a puñetazos, cabezazos y tortazos entre dos hombres y una mujer en un vuelo de Ryanair que unía Edimburgo (Escocia) y Tenerife. Un vídeo que se ha viralizado en redes y ha sido confirmado por Ryanair a Atlántico Hoy muestra la pelea.
La tripulación del vuelo alertó de inmediato a la policía local, tal y como ha declarado la aerolínea: "La tripulación de este vuelo de Edimburgo a Tenerife (19 de febrero) pidió ayuda a la policía después de que un pequeño número de pasajeros se pusieran nerviosos a bordo. El avión fue recibido por la policía a su llegada a Tenerife y estos pasajeros fueron desalojados. Este asunto es ahora competencia de la policía española".
La pelea
El clip fue compartido originalmente en Facebook por la pasajera Hannah MacDonald, quien fue testigo de las agresiones. MacDonald aseguró: "La rubia gritó durante todo el vuelo y luego su novio y su hermano comenzaron a pelear".
El novio y el hermano, vestidos de azul y de gris en las imágenes, se retan en un comienzo mutuamente, mirándose a la cara. El de azul parece sugerir que el otro había bebido demasiado alcohol, momento en el que ambos se vuelven hacia otro pasajero y comienzan a gritarle.
Se extiende a otros pasajeros
Luego se ve a la mujer rubia gesticulando a otros pasajeros del avión antes de discutir con el hombre de gris. Este le da justo derspués un cabezazo al de azul. Tras esto, la pelea se va de las manos y comienzan a agredir incluso a otros pasajeros del avión.
Los miembros de la tripulación de cabina intentaron intervenir sin éxito antes de que dos policías españoles subieran al avión se llevasen detenidos a los pasajeros.