Loading...

Tenerife

[Vídeo] Equilibrismo de vértigo en Radazul

La escena se ha visto este domingo por la mañana en la playa de la Nea en el núcleo tinerfeño de Radazul

1 minuto

Una persona hace equilibrismo en Radazul. Atlántico Hoy

Una persona recorre sobre una cuerda de equilibrista un barranco de Radazul. A sus pies la caída sería de unos 70 metros, pero una cuerda de seguridad protege su atrevimiento. La escena se ha visto este domingo por la mañana en la playa de la Nea en el municipio tinerfeño de Radazul.

Este sábado la organización Slackline Tenerife ha instalado una cinta que ha sobrevolado los más de 100 metros que separan este barranco y que desemboca en la popular playa. Un deporte de vértigo que ha provocado el asombro de quienes se han acercado este domingo a la zona.

En los vídeos que ha enviado un usuario a Atlántico Hoy se ve a dos personas caminar por la fina cuerda desde un punto del barranco a otro. Desde la tierra se puede ver en un primer plano al viento mover las hojas de las palmeras, pero cuando el teléfono móvil hace zoom in, el plano muestra con más exactitud el trabajo de equilibro que hace el deportista desde lo alto, ante la apariencia de no tener más que su cuerpo para mantenerse en pie. 

Equilibrismo en Tenerife

Desde Slackline Tenerife aseguran a este medio que de lado a lado del barranco hay 115 metros y que la cuerda es capaz de sostener 5.000 kilos de peso, por lo que el deportista no corre riesgo. Para asegurar la cuerda taladran la roca de manera que sea capaz de soportar todo el peso. La zona central de la cuerda, destacan, es la más difícil del trayecto.

Desde la organización explican que suelen realizar este tipo de actividades en zonas tranquilas de la isla como barrancos. Además, destacan que este deporte cada vez lo realiza más gente en la isla, por lo que ya no es tan desconocido. 

Vistas desde lo alto del barranco en Radazul