Cientos de viajeros se han visto obligados a pasar la noche del domingo al lunes en la sala de llegadas del aeropuerto Tenerife Norte - Los Rodeos después de que decenas de vuelos fueran desviados o cancelados por la niebla.
Según se puede observar en un vídeo difundido en la red social TikTok por el usuario @benjilovesu27, los viajeros intentan hacerse con alguna cama o dormir en el suelo con un saco de dormir y un colchón hinchable mientras la Cruz Roja reparte mantas.
La persona que graba detalla: "Aeropuerto Tenerife Norte, todos los vuelos cancelados, todo lleno de camas y toca repartir mantas. Esto es una locura".
Decenas de cancelaciones
Durante el domingo, decenas de aviones que tenían que aterrizar en Tenerife Norte han sido desviados al Sur.
Desde primera hora de la mañana el Aeropuerto del Norte comenzó a sufrir retrasos y cancelaciones en los vuelos. Según la propia página de Aena, varios vuelos que tendrían que haber salido a las 10:00 horas llevaban ya un retraso de hora y media, e incluso de casi dos horas en algunos casos.
Retrasos de ocho horas
Ya desde el pasado viernes 9 de febrero el viento y la niebla causaban desvíos, cancelaciones y retrasos en Los Rodeos. La isla tenía aviso amarillo por viento para este fin de semana.
Según ha podido saber este medio, hay una queja generalizada de los pasajeros de distintas aerolíneas que fueron desviados a Tenerife Sur ante "la falta de información". Un vuelo de Vueling acumuló tras su retraso "más de 8 horas de espera".
Aunque, sin ninguna duda, los que han tenido peor suerte han sido los que han tenido que pasar la noche en el improvisado campamento en la sala de espera del aeropuerto.