Loading...

Tenerife

Los vecinos de Santa Úrsula tienen restringido el uso del agua por la presencia de una bacteria

En un análisis rutinario del suministro han encontrado la presencia de la bacteria clostidrium, que puede causar diarréas

1 minuto

Cartel para el abastecimiento de agua en Santa Úrsula. / AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULA

Los vecinos del municipio tinerfeño de Santa Úrsula tienen restringido hasta nuevo aviso el consumo de agua debido a la presencia de una bacteria en el servicio de aguas municipal. En un análisis rutinario del suministro han encontrado la presencia de la bacteria clostidrium, que puede causar diarreas, ante lo que la Dirección General de Salud Pública ha recomendado limitar el uso del agua del grifo para beber y cocinar en varias zonas del municipio. 

Esta restricción afecta a unas 8.000 personas que vivien en el barrio de La Corujera, la carretera nueva Corujera, Las Tosquitas, El Cantillo, calle Tijarafe (desde el nº 59 y nº 64 hasta el final); el Paseo de Cala, calle Monroy, calle Ojitos, calle Tosca de la Iglesia (desde el nº 48 y nº 75 hasta el final); calle La Bastona, calle Fuente Ravelo, calle Lomo Hilos, calle Hilos Alto, calle Cuesta Perera, la calle Zarzales (desde el nº 75 y nº 58 hasta el final), y calle Zumacal (desde el nº 17 y nº 34 hasta el final), según ha informado el propio Ayuntamiento de Santa Úrsula. 

Abastecimiento

Como medida preventiva, el consistorio ha habilitado seis puntos de abastecimiento gratuitos de agua potable en horario de 8:00 a 20:00 horas. Los puntos de distribución de agua están ubicados en la plaza del Farrobillo, en la carretera vieja, junto a la gasolinera; la plaza La Corujera, el espacio de Transformación del IES Santa Úrsula, el pabellón Fernando Luis y el parque Ribera.

Etiquetas: