Fori Gómez es un vecino de Güímar que lleva años arropando de manera altruista a las familias que acuden al velatorio de Fátima a despedirse de sus seres queridos. Entre otras incontables acciones, Fori les apoya en los momentos más duros tras la pérdida de un familiar, ayuda a limpiar y mantener la cripta, escribe obituarios en su página de Facebook para recordar a los vecinos güimareros que fallecen y animar a quienes pudiesen conocerles a asistir al velatorio a darles un último adiós.
La vinculación de Fori con la cripta del velatorio de Fátima es muy estrecha. Hace unos meses, en febrero, el Ayuntamiento de Güímar llevó a cabo una obra de rehabilitación de la misma en la que Fori participó "codo con codo", según describió él mismo en un vídeo que subió a sus redes sociales, en el que decía que ya consideraba el velatorio como su "segunda casa".
Para él, no hay nada más sagrado que el momento de despedirse de un ser querido fallecido, y ese instante merece el mayor de los detalles y que la cripta para velar al finado esté en la mejor de las condiciones. De ahí su compromiso inquebrantable con el lugar.
Piden que se le ponga un sueldo
En Güímar, todos los que han tenido que pasar alguna vez por el velatorio de Fátima conocen a Fori. Es por eso que, hace unos días, surgió en un grupo de Facebook del municipio una peculiar reivindicación por la que, quizás, los vecinos organicen una recogida de firmas: que el Ayuntamiento de Güímar contrate y asegure al guardián altruista de la cripta.
Una vecina inició el pasado 11 de julio una conversación con el siguiente mensaje: "Por favor, les pido que pidamos todos al ayuntamiento y a su alcalde que le conceda un puesto digno a Fori por su gran labor en Fátima, cuidando y manteniendo las criptas de lujo sin ningún ánimo de lucro, gratuitamente. Un puesto de trabajo para Fori, con seguro por si lo necesita. Pidámoslo todos, él se lo merece... Gracias".
Apoyo vecinal
Enseguida, la publicación de esta vecina se llenó de mensajes de apoyo a la iniciativa, y varios vecinos pidieron hacer una recogida de firmas y redactar un escrito dirigido al consistorio a tal efecto.
Atlántico Hoy ha dirigido una consulta al Ayuntamiento de Güímar para conocer si tendría cabida esta incipiente reclamación vecinal. Aunque todavía el consistorio no se ha pronunciado, la pregunta ha sido trasladada al concejal responsable del área correspondiente.