Vecinos de los municipios tinerfeños de Güímar y Fasnia demandan el refuerzo de la línea de guagua 033 entre ambos municipios, tal y como ha publicado este jueves la asociación Canarias Siempre a la Vista, que recoge y difunde públicamente reclamaciones vecinales en distintos puntos de las islas.
Según los vecinos, la frecuencia con la que salen las guaguas desde Güímar no es suficiente, dado que la cadencia es de más de dos horas entre guagua y guagua. Por ello, han solicitado públicamente que la administración responsable añada al menos tres servicios más a la línea.
Servicios
Entre semana, salen cinco guaguas desde Gúímar entre las 8:05 y las 20:20. En sentido inverso, desde la cabecera de La Sombrerera (pasando por Fasnia) salen siete servicios, ya que la línea comienza a funcionar de madrugada.
En fin de semana, el último viaje desde Güímar es a las 19:20 y los servicios desde La Sombrerera se ven reducidos a cuatro, por lo que los vecinos denuncian que se quedan incomunicados por transporte público.