El fuerte oleaje ha provocado que varias playas de Tenerife luzcan la bandera roja este domingo. Se ha prohibido el baño por razones de seguridad.
Las principales playas afectadas se encuentran en el municipio de El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, Adeje y en Garachico. Asimismo, se valora la posibilidad de izar la bandera roja en otras zonas de la isla.
Bandera roja
El Ayuntamiento de El Rosario informa de la prohibición del baño en la playa de La Nea y en Radazul, mientras que en Tabaiba ondea la bandera amarilla, pendiente de evolución.
En La Laguna, los socorristas han izado la bandera roja en las piscinas naturales de Bajamar; igual que en la playa de Las Vistas, en Adeje, o en las piscinas naturales del Caletón, en Garachico.
En las últimas horas han sido rescatadas varias personas en apuros, un joven extranjero en Costa del Silencio al que las olas arrojaron al mar, un varón en las piscinas naturales de Los Abrigos y otras dos personas con síntomas de ahogamiento en la playa San Marines, en Candelaria.