Un grupo de personas contrarias a la construcción del proyecto turístico Cuna del Alma, en el Puertito de Adeje, y que forman parte de la acampada que desde hace días se ha instalado en el entorno de las pbras, se han encadenado a las grúas y han prometido no bajarse hasta que paren las obras que, según argumentan, "no tienen memoria ambiental con rigor técnico ni profesional".
El Partido Animalista (Pacma) informa este jueves en un comunicado de que, según los científicos, el terreno no aguanta ya mayor presión y este proyecto representa "la punta del iceberg de un modelo económico trasnochado que solo provoca dependencia del turismo".
"Es una pérdida de competitividad del propio sector, de suelo agrícola y de soberanía alimentaria, paro y pobreza, además de un daño medioambiental, paisajístico y patrimonial", añade la nota informativa.
Valor enorme del enclave
Para los activistas y más grupos que protestan contra la construcción de Cuna del Alma, el Puertito de Adeje es "un enclave de enorme valor geológico, geomorfológico, botánico, faunístico, marino, arqueológico, etnográfico e histórico".
Así, han confirmado que las protestas no pararán hasta recibir una respuesta por parte del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Adeje, así como de autoridades competentes implicadas en este macroproyecto.