SOS de Valle Colino: "No recogeremos más gatos"

Histórica decisión de Valle Colino que comparte su situación de saturación y solo explican un caso por el que recogerán gatos

Guardar

Un gato acogido en el albergue municipal de animales Valle Colino. / Valle Colino
Un gato acogido en el albergue municipal de animales Valle Colino. / Valle Colino

El albergue de animales Valle Colino no puede más. Su saturación ha llegado a tal punto que han toado la drástica situación de anunciar que "desde hoy", 13 de diciembre, no recogerán más gatos.

Así, según un comunicado, "el albergue está desbordado de animales. Debido a la saturación que tenemos y la falta de espacio e infraestructura, Valle Colino no recogerá ningún gato".

Solo gatos heridos o atropellados

En este contexto, insiste que no admiten más gatos en sus instalaciones, "sea un gato encontrado en la calle o traído por su dueño, sea un cría o gato adulto, esté sano o esté enfermo, no habrá ninguna excepción salvo para gatos heridos o atropellados".

Por ello, ruegan en la nota informativa que "no traigan gatos al albergue porque tendrán que llevárselos de vuelta" y que "no llamen por teléfono para decir que vayamos a buscar un gato de la calle" porque no podrán ir.

Mensaje a las instituciones

De esta manera, ante la saturación del albergue explican a los ciudadanos que "gatitos que no puedan tener o se encuentren en la calle, tendrán que ser ustedes los que cuiden de ellos o consigan quien pueda atenderlos".

El SOS de Valle Colino no puede ser más claro con esta decisión histórica de un albergue que ha salvado miles de vida de animales y que, frente a su impotencia, han tenido que tomar esta drástica decisión y mandan un mensaje. "Esperamos que las instituciones oportunas busquen una solución a este grave problema que nos afecta".

"Sentimos mucho vernos obligados a tomar esta triste decisión", cierran el comunicado.

Archivado en: