El albergue de acogida de perros y gatos abandonados del área metropolitana, Valle Colino, "está en el límite de capacidad" por todos los abandonos diarios y porque, a raíz del incendio, está recogiendo perros de particulares de otros municipios que no le corresponden, según ha comunicado este sábado en un comunicado.
La desesperación ante el límite de sus capacidades ha llevado al albergue a hacer una petición que reconoce como "surrealista", pero no le queda otra opción: "Pedimos encarecidamente que todas esas personas que estos días quieran abandonar a sus perros aguanten hasta que la situación se normalice y el albergue vuelva a tener capacidad. Y luego, si quieren, nos los traen. No tenemos capacidad para más animales y queremos dar prioridad a los perros que se están viendo afectados por el incendio. El límite está superado en más de 30 animales".
Valle Colino ha pedido a la sociedad tinerfeña que haga un esfuerzo por imaginar la situación que atraviesa "para llegar a emitir este comunicado" pidiendo a los abandonadores que se abstengan unas semanas.
Donativos
Además, el albergue ha comunicado que necesita con urgencia pienso de perros. "No tiene que ser específico, nos vale cualquier marca, pienso para perros adultos. Tenemos puntos de recogida, pero dada la gravedad de la situación, pedimos por favor que nos los traigan aquí", han asegurado.
El horario de apertura del albergue es de de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 y los domingos de 10:30 a 13:30. Valle Colino ha informado a quienes quieran ayudar económicamente que pueden realizar aportaciones a la cuenta ES95 2100 6617 8022 02366287 con el concepto "INCENDIO", o hacer un bizzum en formato de donativo al 02179 o buscar en internet el número de móvil del albergue.