Loading...

Tenerife

La TLP trabaja para volver a lo grande en 2024

Tras la no celebración en 2023, el Cabildo de Tenerife y Factoría de Innovación buscan fechas para poder recuperar el evento tecnológico que cambió la perspectiva de la isla en el sector

2 minutos

Celebración de la Tenerife Lan Party / TLP

La Tenerife Lan Party, que funciona desde hace años bajo la marca TLP Tenerife, estaría próxima a confirmase para el próximo verano de 2024, lo que significaría su regreso tras el año en blanco en 2023.

Además, según ha podido saber Atlántico Hoy, desde el Cabildo de Tenerife trabajan para hacerlo a lo grande. Todavía no hay fecha donde ubicar el evento, pero se confía en que recupere su posición en el Recinto Feral de Tenerife.

Apoyo privado

Al margen de estudiar el calendario, la celebración del TLP está prácticamente asegurada, pero antes de dar el paso definitivo desde la organización, querrían saber cuánto apoyo recibe del sector privado la TLP y así asentar una puerta más concreta.

Y es que, bajo el paraguas del Cabildo de Tenerife, la TLP ha logrado crecer exponencialmente durante años, aunque el gobierno anterior -que decidió apostar por un proyecto diferente- y la pandemia pusieron en jaque al popular evento. Tanto es así que este verano no pudo celebrarse.

Tipo de TLP

Más allá de saber qué va a suceder con el necesario apoyo privado -el público ya lo han recuperado- queda conocer qué tipo de TLP se va a programar. Similar a la de 2019, o si apuestan decididamente subir un escalón superior y regresar a lo grande.

Según ha podido saber Atlántico Hoy, el empecinamiento para la celebración de la TLP por parte de la empresa organizadora, Factoría de Innovación, como del Cabildo de Tenerife, es total, y en particular de su presidenta, Rosa Dávila. Solo faltan cerrar los últimos acuerdos para anunciar el regreso de la TLP de manera oficial.

La cancelación de 2023

La organización de TLP Tenerife en 2023 canceló de su edición 2023 debido a lo que consideraron falta de apoyo por parte del cabildo de la isla, entonces presidido por Pedro Martín (PSOE). Este supuso "una gran pérdida" para la oferta cultural y de ocio de la isla de Tenerife, así como para la comunidad de jóvenes y aficionados de toda Canarias que esperaban "con ilusión" la llegada del evento, rezaba el comunicado que informaba de la caída del calendario tinerfeño de uno de los eventos tecnológicos y de ocio más importante de España.

Además, la TLP había regresado en 2022 con un rotundo éxito de participantes tras dos años de parón obligado por la pandemia de la COVID.