Titsa recibe tres de las 60 nuevas guaguas anunciadas

Las guaguas han costado 764.700 euros y comenzarán a funcionar de inmediato en líneas del sur de Tenerife

Guardar

Enrique Arriaga, presidente de Titsa y consejero de Transportes del Cabildo de Tenerife, presenta las nuevas guaguas./ Twitter Titsa
Enrique Arriaga, presidente de Titsa y consejero de Transportes del Cabildo de Tenerife, presenta las nuevas guaguas./ Twitter Titsa

La compañía pública Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), ha recibido tres nuevas guaguas interurbanas, que compró por 764.700 euros, y que pondrá en funcionamiento de inmediato para cubrir principalmente las líneas de largo recorrido hacia el sur como la 10 (aeroexpress), 110, 111 o 112.

Estos vehículos de la marca MAN y modelo Lion’s Chassis CO 26.430 (RR4) son los primeros de un lote de 60 que llegará de forma escalonada hasta el mes de marzo, informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Reforzar el transporte público

El consejero insular de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, señala que con esta nueva adquisición "se refuerza la apuesta por el transporte público con el fin de hacerlo más competitivo frente al vehículo privado".

Además, explica que las nuevas guaguas servirán para cubrir "la alta demanda que se está generando por los nuevos precios de los abonos".

Vehículos accesibles

Cada guagua cuenta con 59 plazas para pasajeros sentados, 33 para viajar de pie y una plaza para silla de ruedas. Además, son vehículos accesibles, ya que, entre otras cosas, tienen una plataforma elevadora en la puerta trasera para clientes en silla de ruedas y están equipados con señalización luminosa para clientes con dificultad visual.

También disponen de sistema de cante de próxima parada con activación a través del mando universal de la ONCE y, dentro de la guagua, se señaliza el espacio para perros guía.

Ayuda al conductor

El director insular de Movilidad, José Alberto León, explica que estas nuevas guaguas cuentan con el sistema de ayuda al conductor, que actúa como un "ojo sin distracciones" y que realiza un análisis constante de la carretera, identificando a peatones y ciclistas en la carretera para que el conductor evite una posible colisión.

El equipamiento se completa con dos letreros TFT para información de los viajeros y con información de próxima parada, así como todas las últimas innovaciones como los puestos USB o la señal de Wifi.

Archivado en: