TITSA reforzará los horarios de doce de sus líneas en Semana Santa y ofrecerá un servicio de aparcamiento gratuito en el estacionamiento de los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna desde el día 14 al 17 de abril, según ha informado este jueves el Cabildo de Tenerife en un comunicado.
Para beneficiarse de la propuesta de aparcamiento, las personas que viajen en las líneas 076, 077, 270, 273, 274, 275, 910, 945, 946 y 947 deberán presentar su tarjeta Ten+ o Ten+ Móvil junto al ticket en la caja central de cualquiera de los dos aparcamientos antes de retirar el vehículo.
Incentivar el transporte público
Enrique Arriaga, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, ha expuesto a través de la nota de prensa que con esta medida se busca incentivar el uso del transporte público y dar cobertura a la demanda de pasajeros que se registra durante estos días de vacaciones, especialmente en las zonas de costa.
Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, ha señalado que la bonificación del aparcamiento gratuito para los viajeros de las líneas de la zona de Anaga contribuye también a la preservación del lugar, al evitar la circulación de un alto número de coches.
Medidas
Entre las líneas que se encuentran dentro de esta modificación algunas duplicarán sus viajes, otras los incrementarán y otras adaptarán los horarios de los fines de semana a los días laborables.
Todos estos cambios se podrán consultar tanto en la página web de TITSA como en sus perfiles en las redes sociales o llamando al número de atención al cliente.