Titsa, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, ha sido reconocida con el certificado ISO 14064, emitido por AENOR, por su labor para reducir su huella de carbono.
Según un comunicado de la compañía, la certificación obtenida por la compañía de transportes es un testimonio de su dedicación a medir y gestionar su huella de carbono de manera transparente y efectiva. La norma ISO 14064 es un estándar internacionalmente reconocido que proporciona un marco para la cuantificación y el reporte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Estrategia empresarial
De esta forma, Titsa valida su estrategia empresarial hacia la sostenibilidad, asegurando ir más allá del cumplimiento normativo, consolidando sus políticas y objetivos ambientales, reforzando los valores del entorno y sus partes interesadas, sin perder los estándares de calidad enfocados a la satisfacción de los usuarios.
Según el informe de emisiones, verificado para el año 2022, Titsa generó unas emisiones totales de 63.170 toneladas de CO2, de las cuales aproximadamente 50.000 son directas, lo que significa un promedio total de 1,31 kg CO2 equivalente por viaje realizado.
Iniciativas
La empresa ha adoptado una serie de iniciativas para promover un transporte más limpio y eficiente, entre las que se incluyen la renovación de su flota con vehículos eléctricos e híbridos, la implementación de sistemas de conducción eficiente y la gestión de la huella de carbono en el ciclo de vida de los materiales, productos y servicios asociados.
Asimismo, Titsa ha sido inscrita en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.