La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) pondrá en marcha este sábado 22 de junio el horario de verano de sus guaguas. En su reestructuración se incluye la eliminación de varias rutas que prestan servicio a centros escolares y universitarios. Los cambios en las líneas permanecerán hasta el mes de septiembre.
Según ha informado la empresa pública en un comunicado, la compañía adapta el horario de algunas de sus líneas con el objeto de ajustar su oferta a las nuevas demandas de los pasajeros durante la temporada de verano, especialmente los servicios que tienen como destino distintos núcleos costeros de la isla.
Servicios interurbanos
De esta forma, las líneas 021 (Tacoronte-Mesa de Mar) y 023 (Tacoronte-El Pris) incrementan el número de viajes, al igual que la 050 (La Laguna-Bajamar-Punta Hidalgo). La línea interurbanas 014 (Intercambiador de Santa Cruz Tenerife-La Laguna), ajusta sus frecuencias. La línea 012 (La Laguna - Tacoronte - El Sauzal), modifica sus viajes. La línea 52, que une el Intercambiados de La Laguna con Tegueste por El Socorro, también algunos ajustes horarios.
Por su parte, la ruta 122 (Intercambiador de Santa Cruz- Caletillas - Candelaria) suma viajes los fines de semana durante la temporada estival. Igualmente. Las líneas 138 y 139, que unen el Intercambiador de Santa Cruz con Radazul y Tabaiba, aumentan los servicios por la tarde para reforzar el retorno de las zonas de playa.
Por otro lado, como cada verano, Titsa activa la línea 546 desde el casco de Los Realejos a la playa del Socorro. La línea 376, que une la Estación de La Orotava con El Rincón, incrementará viajes durante el verano. Asimismo, la línea 369 (Buenavista-Teno) amplía el horario de los servicios, comenzado a las 09:00 horas de mañana y termina a las 19:45 horas desde Teno, a partir del 1 de julio.
Servicios urbanos de Santa Cruz
Titsa reactiva durante el verano la línea 948 entre Benijo y Taganana, los sábados, domingos y festivos. Las líneas 946 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife –Taganana- Almaciga), realiza 2 viajes más por sentido durante los fines de semana y festivos.
Asimismo, recuerda que la 910 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-San Andrés-Playa Las Teresitas) incrementa sus servicios para dar mayor frecuencia a los usuarios con destino a la playa capitalina. Además, las líneas 905 (Muelle Norte - Ofra), 934 y 936 (Intercambiador Santa Cruz de Tenerife - Taco - Santa María del Mar- Añaza -Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife) ajustarán sus frecuencias a la demanda en días laborables.
Servicios urbanos de La Laguna
La línea 224 (Intercambiador de La Laguna-Valle Guerra-Tejina-Punta del Hidalgo) modifica sus horarios y recorrido habitual para dar servicio a las zonas de costa de La Barranquera y Jover. La 217, que une el Intercambiador de La Laguna – Los Andenes – El Cardonal – Hospital Universitario de Canarias, ajusta igualmente alguno de sus horarios.
Líneas que dejan de prestar servicio
Dejan de prestar servicio las rutas 392 (Icod de los Vinos-Puerto de Erjos por El Tanque), 410 (Granadilla-San Isidro-El Médano-Los Abrigos), 412 (Granadilla-San Isidro-Los Abrigos), 419 (Granadilla- IES Granadilla- Charco del Pino- El Frontón- El Roque- Jama- La Escalona- Vilaflor), 421 (Valle San Lorenzo - La Camella Cabo Blanco - C. Buzanada - IES Las Galletas), 463 (Chimiche - El Salto - Charcay - Charco del Pino - IES Granadilla), 486 (IES San Miguel - Aldea Blanca - Las Chafiras - Guargacho - El Fraile), así como las lanzaderas desde el norte hacia el campus de Guajara, las 606 y 608, que realizan recorridos para prestar servicios a centros escolares o universitarios y que, por tanto, no estarán activas hasta el comienzo del próximo curso en el mes de septiembre.