Testigos dicen haber visto a Jay Slater viendo partidos de la Eurocopa en Santiago del Teide

La Guardia Civil les ha interrogado y ha pedido las grabaciones de varias cámaras de seguridad del pueblo

Guardar

Jay Slater, el británico desaparecido en Tenerife, y la Eurocopa./ MONTAJE AH
Jay Slater, el británico desaparecido en Tenerife, y la Eurocopa./ MONTAJE AH

Nuevo giro de guion en el caso Jay Slater, el británico desaparecido sin dejar rastro en el Parque Rural de Teno hace más de una semana: ahora, varios testigos de Santiago del Teide aseguran haberle visto en los últimos días viendo partidos de la Eurocopa.

Así lo ha explicado el propio alcalde del municipio, Emilio Navarro, a la agencia internacional Reuters. El primer edil santiaguero ha asegurado que la Guardia Civil ha interrogado a varias personas que podrían haberlo visto, incluidas estas últimas que dicen que estaba viendo los partidos del torneo futbolístico.

Investigando las imágenes

Además, la Benemérita habría pedido las imágenes de varias cámaras de seguridad de Santiago del Teide: "Sabemos que la policía está investigando. Han pedido las cámaras de seguridad del ayuntamiento y también están trabajando con la empresa que maneja esas cámaras", aseguró Navarro a Reuters.

Sobre la desaparición inexplicable de Jay Slater se están vertiendo desde hace días las teorías conspirativas y la tensión de la familia y allegados. Recientemente, el padre del desaparecido y una de sus amigas -ambos participando en la búsqueda- han asegurado que la Guardia Civil no está haciendo bien la búsqueda. Algo que Emilio Navarro ha querido, con estas declaraciones, confrontar, ya que la investigación policial en curso es secreta mientras dure su desarrollo, pero eso no significa que no se esté avanzando.

La desaparición

Slater desapareció el pasado lunes 17 de junio después de haber pasado la noche en casa de otros británicos que acababa de conocer en un festival. Su último contacto fue a las 8:50 del lunes con su amiga Lucy Mae, a quien explicó que le quedaba poca batería, no sabía dónde estaba e iba a tratar de llegar a pie hasta Los Cristianos porque había perdido la guagua.

Desde entonces, hay desplegado un enorme dispositivo en el Parque Rural de Teno y la Guardia Civil baraja todo tipo de hipótesis. Del lado de la familia, una acción que ha levantado críticas y sospechas es la creación apenas unos días después de la desaparición de una recogida de fondos "para que Jay vuelva a casa" que acumula ya más de 35.000 libras esterlinas recaudadas.

Las labores de búsqueda son tan intensas que nada pasa desapercibido para los equipos de rescate. De hecho, el pasado viernes encontraron a otro británico que llevaba horas perdido en una zona inaccesible y sin cobertura del barranco de Los Carrizales y que, según Protección Civil, no habría podido salir por sus propios medios. Sin embargo, de Jay Slater no hay ni rastro.