Más allá de contar con unos paisajes de ensueño y unas playas estupendas, Tenerife es un destino healthy para muchas personas. De hecho, los fondos marinos de la isla son muy ricos en algas, sobre todo en la parte norte. Dichas plantas no parecían en su momento tan interesantes, pero si se aplican sobre el cuerpo, pueden ayudar a la regeneración celular.
Además, son ideales para la limpieza y para otorgar suavidad de la piel, puesto que cuentan con efectos antioxidantes. Estas algas están en la misma orilla del mar y, para llevar a cabo esta algoterapia en Tenerife, basta con sentarse en la arena. Después, hay que colocarlas de manera generosa sobre la piel y darse un masaje con ellas. En poco tiempo se pueden comprobar sus efectos.
No obstante, estas sesiones de algoterapia no son las únicas a destacar en la isla, ya que existen muchas más terapias y actividades. Los recursos naturales propios del ecosistema canario y la excelente climatología hacen que las personas encuentren la terapia idónea para aumentar su bienestar físico y emocional
Tenerife destino healthy
Los niveles de estrés y de ansiedad están bastante altos en algunas personas como consecuencia de su ritmo de vida. Por este motivo, conviene reiniciar el cuerpo y la mente para recuperar esa paz que tanto se necesita. En este sentido, además de la algoterapia en Tenerife, existen otras soluciones que han llevado a que Tenerife sea un destino muy saludable.
Por ejemplo, la terapia con aloe vera tiene muchos beneficios para la piel. Esta planta, que ha supuesto una revolución en el mundo de la belleza y la cosmética, es autóctona de Canarias y se puede usar en crema, jabón o gel. Sus propiedades calman, cicatrizan y regeneran las pieles quemadas y quebradas. Además, el aloe vera brinda un efecto paliativo ante las varices y las arrugas.
En cuanto a la talasoterapia, se trata de un método que se basa en el uso del mar y el clima como agentes terapéuticos. La clave está en los elementos naturales que ofrece el ecosistema marino. Además, aquí entran en juego factores como la salinidad del agua (36 %) o la temperatura (21 grados). Ello implica un alivio de las tensiones respiratorias y una mayor oxigenación de la sangre, entre otras ventajas.
Tenerife, un lugar perfecto para la relajación
El clima es otro de los factores a tener en cuenta, tanto por la temperatura citada como por las más de 3.000 horas de luz al año. Por ello, Tenerife es un destino turístico muy demandado, ya que brinda beneficios tan destacables como el equilibrio del sistema nervioso o la revitalización de la piel. Es más, puede mejorar los estados depresivos de muchas personas.
Por su parte, la arena es otro aspecto que se ha de valorar, puesto que el origen de las playas tinerfeñas es volcánico. Por lo tanto, son ideales para hacerse un peeling completamente natural. La técnica es sencilla: basta con coger arena húmeda y aplicarla en el cuerpo. Mediante círculos, se logra una exfoliación de las impurezas, lo que hace que la calidad de la piel mejore.
La algoterapia en Tenerife se ha convertido en una solución adecuada para cualquiera que desee reducir sus niveles de estrés. Junto a esta, existen otras propuestas muy saludables. De este modo, es posible disfrutar más si cabe de todos los placeres que ofrece la isla.