Tenerife remonta en el apartado de conectividad, como han podido confirmar con los datos con el centro y el este de Europa, que en estos momentos superan ya al periodo prepandemia de la covid-19.
Así se lo han confirmado al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, la embajadora de España en Hungría, Anunciada Fernández, y la consejera de Turismo de España en Austria, Rocío Martín, en la visita que ambas realizaron a la Corporación insular.
Datos triplicados
“La conectividad con Budapest se ha triplicado con respecto a la que teníamos antes de la pandemia”, explicó el presidente del Cabildo. “Se ha pasado de tener 15.000 plazas a 45.000 este diciembre y el próximo enero”, añadió. Aseguró, además, que las herramientas digitales de Turismo de Tenerife han detectado que hay un número de plazas disponibles notablemente superior a las de 2019 en compañías de países como Austria o República Checa.
El aumento de turistas procedentes de mercados emisores distintos a los convencionales es uno de los objetivos de la nueva estrategia de Turismo de Tenerife, dentro de su plan de marketing basado, entre otros aspectos, en la inteligencia artificial. Así logran ofrecer el destino a potenciales visitantes, cuyos intereses, obtenidos mediante el cruce de datos, puedan ser satisfechos en la isla.