Tenerife subasta la madera sobrante de las talas realizadas tras el incendio de 2023

Se trata de la segunda subasta que hace el Cabildo de madera talada en el incendio, habiendo sido la primera en febrero

Guardar

Un operativo de la Brifor en zonas del incendio de Tenerife (Canarias)./ ARCHIVO
Un operativo de la Brifor en zonas del incendio de Tenerife (Canarias)./ ARCHIVO

El Cabildo de Tenerife ha anunciado este miércoles la subasta de la madera sobrante los de tratamientos selvícolas de mejora de los montes afectados por el Gran Incendio Forestal de 2023 dentro de Espacios Naturales Protegidos de Tenerife. Es decir, de todas las podas resultantes de restaurar el entorno para asegurarlo tras el paso del fuego.

La subasta, según ha explicado la corporación insular, tendrá lugar el día 20 de agosto de 2024 a las 11:00 horas en el Salón de Prensa del Cabildo, ubicado en la Planta 0 de la Torre Roja del Pabellón Santiago Martín, en la Calle Las Macetas, sin número, en Los Majuelos, La Laguna.

Antes de la subasta, los interesados en pujar podrán visitar, bajo solicitud, los montes de donde se extrae la madera, acompañados de los técnicos forestales del Cabildo de Tenerife, entre los días 13 y 19 de agosto de 2024.

La puja

Los materiales a subasta son los siguientes:

  • 650 metros cúbicos de madera de pino radiata menor de 15 cm (ramas y leñas incluidas): precio de salida, 1,2 euros el metro cúbico.
  • Dos lotes de 1.600 metros cúbicos de madera de pino radiata mayor de 15 cm (cada uno=: precio de salida, 16 euros el metro cúbico.
  • Un lote de madera idéntica al anterior, con mismo precio de salida, de 2.000 metros cúbicos.
  • Dos lotes de biomasa excedente de pino radiata, uno de 45.000 metros cúbicos y otro de 1.000: precio de salida, 1,2 euros el metro cúbico.

Los interesados en participar en la subasta deberán solicitarlo al Cabildo de Tenerife y pueden consultar todas las condiciones de los pliegos en esta web.

Segunda subasta

Ya en febrero, el Cabildo de Tenerife sacó también a subasta la madera de los pinos californianos afectados por el incendio que se tuvieron que talar. En aquel caso, fueron seis lotes (igual que en este), aunque sólo se subastaron 9.000 metros cúbicos frente a los más de 50.000 de esta subasta.

Con aquella operación, la corporación insular obtuvo unos ingresos de 263.000 euros.