El Cabildo de Tenerife ha dado a conocer los "atractivos económicos y fiscales" de la isla en China, con el objetivo de atraer así nuevas inversiones, a través del 9º Foro España-China en el que han participado dirigentes políticos de ambos países "al más alto nivel".
En un comunicado, la institución insular asegura que al evento, celebrado el 9 de septiembre en Pekín, se ha desplazado el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González, que ahondó "en las bondades turísticas de Tenerife, sus atractivos económicos y fiscales para la atracción de inversión".
Asimismo, en su intervención el director insular de Acción Exterior ha hecho hincapié en las posibilidades de cooperación local con el gigante asiático.
Otras líneas estratégicas
Añade el Cabildo tinerfeño que González también ha destacado las líneas estratégicas marcadas en el último año en materia de cooperación internacional para el desarrollo, y que se llevan a cabo desde la institución insular con distintas entidades locales y universidades de Iberoamérica y el África Occidental.
El 9º Foro España-China, organizado por la Asociación para la Amistad del pueblo chino con el Extranjero y la Fundación Consejo España-China, constituye el principal encuentro de diplomacia pública entre España y China.
Conexión entre continentes
En ese sentido, subraya el Cabildo insular, se ha convertido en un lugar de encuentro de la élite política, académica, empresarial y social de ambos países en torno a una agenda de debate sobre temas de interés bilateral y global.
"Nuestra isla no solo es un lugar de belleza natural excepcional, sino que también se posiciona como un punto de conexión clave entre Europa, África y América Latina, un verdadero puente entre continentes”, ha señalado el vicepresidente insular Lope Afonso.
Oferta consolidada en sectores claves
Afonso ha agregado que la isla canaria "ha consolidado su oferta en sectores clave como el turismo, la tecnología, las energías renovables y la agricultura", y que son esas mismas áreas en las que están interesados para expandir relaciones con China.
"Tenerife cuenta con una infraestructura moderna, zonas económicas especiales y un clima empresarial que facilita las inversiones y el intercambio comercial”, ha aseverado el vicepresidente insular.