Hasta 18 efectivos de Bomberos de Tenerife van a desplazarse hasta Valencia para colaborar en las labores de búsqueda y salvamento necesarias tras la DANA.
El dispositivo estará formado por dos equipos para labores de achique, desescombro y rescate, una unidad de drones y una unidad especial de rescate acuático, además de llevar material especializado compuesto por cinco motobombas de distintos caudales para esas tareas de achique en espacios como garajes, sótanos y alcantarillas, según han informado en un comunicado.
Tarea de ayuda
”Confiamos plenamente en que la intervención de nuestros profesionales servirá para arrojar un hilo de esperanza a toda esta tragedia. Ahora mismo todos tenemos una única prioridad y es ayudar a las personas afectadas”, ha valorado el presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Iván Martín. Además, ha destacado que la importancia de la colaboración entre cuerpos para afrontar este tipo de emergencias. En este sentido entre Bomberos y efectivos de Brifor en total se enviarán 28 efectivos de ayuda.
Este mismo sábado también se informaba que 12 bomberos de Gran Canaria también se suman a las labores de rescate y búsqueda de desaparecidos con tres bombas de achique y una de lodos.