El Cabildo de Tenerife inicia los trabajos para recuperar el Pozo Angola, ubicado en el Parque Natural de la Corona Forestal, para garantizar el suministro agrícola en Vilaflor, en la comarca de Chasna.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, visitó esta mañana (viernes 4) esta infraestructura, “que se encuentra fuera de servicio desde 1998, y que podría convertirse en una fuente de agua crucial para la agricultura de toda la comarca”.
Emergencia hídrica
La recuperación de este pozo, tal y como aclara González, “responde a la declaración de emergencia hídrica de mayo de este año, puesto que la zona de Vilaflor, en el sur de la isla, presenta un déficit hídrico de, aproximadamente, 1.000 metros cúbicos por día, una situación que podríamos paliar con la puesta en marcha del Pozo de Angola”.
Valentín González explicó que “actualmente, los trabajos, que llevamos a cabo en colaboración con el área de Medio Ambiente del Cabildo, se centran en evaluar la viabilidad de la explotación a largo plazo del pozo. Se estudiará la necesidad de reemplazar el revestimiento interior para prologar su vida útil y se determinará el equipo de bombeo más adecuado”.