El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una oficina para el seguimiento y análisis de los indicadores turísticos de la isla. El objetivo es disponer de información relevante en tiempo real para optimizar y automatizar servicios que redunden en una mejora de la competitividad del sector y de la seguridad, así como de la experiencia del viajero en destino, según ha informado el Cabildo en un comunicado.
Esta oficina dispone actualmente de información sobre el tráfico aéreo a través de una conexión con Aena, lo que permite recopilar estadísticas de destino y llegadas. Cada 15 segundos también se proyectan en las pantallas imágenes de las playas y zonas turísticas más visitadas de la isla, para recabar información sobre concurrencia de visitantes, así como situación meteorológica. Una visulaización posible gracias a las 21 webcams repartidas en diferentes puntos de la Isla.
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha destacado la funcionalidad con la que se inicia la Smart Control Center “que acaba de empezar a caminar y con el tiempo irá implementando nuevos servicios para el manejo de datos e información clave para la ejecución ágil de proyectos, con medición de su alcance, impacto y escalabilidad, que potencien el destino Tenerife”, tal y como ha destacado en el comunicado.